BREAKING NEWS
latest

Colmados solo podrán vender bebidas alcohólicas para llevar


Colmados y centros de expendio de bebidas alcohólicas deberán ...
Los colmados y lugares de expendio de bebidas alcohólicas, no podrán abrir mesas para el público, y toda venta deberá ser únicamente para llevar.



Así lo informó este martes, ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo, quien también informó que los restaurantes pueden seguir operando en la modalidad de entrega a domicilio y en espacios abiertos como terrazas.

Montalvo precisó que los restaurantes pueden seguir operando en modalidad de entrega a domicilio y recogida y también dar servicio en espacios abiertos como terrazas.

“Y en las áreas interiores operar con las puertas y ventanas abiertas, manteniendo siempre dos metros de distancia entre cada mesa”, subrayó.

Sobre los colmados y lugares de expendio de bebidas alcohólicas, el ministro de la Presidencia afirmó que no podrán abrir mesas para el público, por lo que toda venta deberá ser únicamente para llevar.

Los gimnasios y galleras también deben permanecer cerrados.

Reveló que los parques públicos y las iglesias seguirán abiertas, siempre que guarden el distanciamiento físico.

El coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus (COVID-19) dijo que esas disposiciones buscan reducir el riesgo de contagio, tras la declaratoria de emergencia aprobada en el Congreso Nacional y ratificada por el presidente Danilo Medina.

Cierre de gimnasios y galleras

“Asimismo, deben cerrar nuevamente los gimnasios, por tratarse de espacios cerrados y, además, porque el uso de mascarillas no es recomendado mientras se hace ejercicio. Por su parte las galleras continúan prohibidas”, agregó.

Parques públicos y servicios religiosos

Dijo que los parques públicos permanecerán abiertos para que la población pueda ejercitarse al aire libre y con ventilación natural, aunque siempre guardando estrictamente el debido distanciamiento con los demás.

“Continuarán autorizados los servicios religiosos como hasta ahora, manteniendo las normas de higiene y distanciamiento social”, apuntó.

Recordó que las aglomeraciones y las reuniones de grupos de personas en un espacio cerrado están restringidas, por lo que se vigilará especialmente que no se produzcan aglomeraciones en plazas comerciales.

Transporte público y privado de pasajeros

Señaló que también se limita el uso del transporte público y privado de pasajeros al 60% de su capacidad para minibuses y autobuses, tanto urbanos e interurbanos, trenes y el teleférico.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios