BREAKING NEWS
latest

CDP exhortó periodistas evitar contagios de coronavirus en elecciones



La presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Mercedes Castillo, exhortó a los periodistas que tienen la responsabilidad profesional de cubrir las elecciones presidenciales y congresuales de este domingo, a protegerse bien, guardando el protocolo de salud para evitar contagios del coronavirus.

Castillo pidió a los periodistas que cumplan con el protocolo de salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud Pública contra el covid-19, para evitar contagios mientras realicen su trabajo profesional.



Dijo que, de acuerdo a los datos suministrados por el Ministerio de Salud Pública, cada día se verifican más casos de contagios y muertes por el covid-19, situación que preocupa al CDP como institución de la sociedad, que agrupa y representa a los profesionales del periodismo nacional, quienes están muy expuestos al contagio, por la característica del trabajo profesional que realizan, especialmente, en los procesos electorales.

Sostuvo que el periodista debe estar en contacto permanente con la gente, buscando la noticia, para mantenerla oportunamente informada y orientada de los hechos y acontecimientos de la actualidad.


Informó que la pandemia sanitaria ha impactado sensiblemente a la prensa nacional, tanto en la salud como en lo económico, dejando varios periodistas, reporteros gráficos y familiares muertos; otros aún enfermos, y algunos recuperados. Igualmente, cierre de programas de radio, tv y de otros emprendimientos.

“No queremos que ni un colega más sea contagiado con el coronavirus, poniendo en peligro su vida, la de su familia y compañeros de labores”, expresó la dirigente gremial, víspera a las elecciones.

Reiteró el llamado del CDP a los periodistas a realizar su trabajo profesional apegado a la ética periodística en las elecciones del 5 de julio.

Finalmente, exhortó a todos los periodistas y compañeros de trabajo a votar masivamente en las elecciones del 5 de julio, escogiendo en libertad el presidente, vicepresidente de la República, senador (a) y diputado (a) de su preferencia, para fortalecer de esa manera la democracia dominicana, base fundamental para el ejercicio del periodismo con y en libertad.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios