BREAKING NEWS
latest

Abinader trata por 5 horas con su comisión de salud el aumento de Covid-19

El presidente electo Luis Abinader se reunió hoy con más de cinco horas con parte de su gabinete designado, incluyendo el próximo ministro de Defensa, y el equipo de transición a cargo de darle seguimiento a la pandemia del Covid-19 para discutir los planes de salud a aplicar inmediatamente asuma el nuevo gobierno.

La Comisión de Salud ha estado trabajando con la Comisión de Alto Nivel del Gobierno para coordinar las acciones contra el Covid-19 ya que muchas de las medidas adoptadas trascienden la actual administración.

Abinader se reunió con su equipo en el Hostal Nicolás de Ovando, donde operan las oficinas del presidente electo, con la participación de la vicepresidenta electa, Raquel Peña, quien coordina la Comisión de Transición de Salud, y los médicos Plutarco Arias, Mario Lama, Eddy Pérez Then, Víctor Atallah, Nene Stephan, Ivelisse Acosta, Sonia Féliz y Daniel Rivera.

Presentes además Yolanda Saturria, Natalia García, y Yoanny Arias, directivas de gremios del áreas de Salud.

Estuvieron también los anunciados ministros de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, Hacienda, Jochy Vicente, el general Carlos Luciano Díaz Morfa, de Defensa y Pedro Silverio, asesor económico.

Abinader conoció informes sobre la situación actual del Coronavirus, y ponderó aspectos de la coordinación entre el actual gobierno y las autoridades entrantes.
Ya el presidente Danilo Medina y Abinader están coordinando acciones conjuntas, incluyendo la concertación y aprobación congresual de nuevas medidas de emergencia.

El viernes la Cámara de Diputados aprobó la solicitud de un Estado de emergencia por 45 días, hecho por el Poder Ejecutivo. Este domingo el proyecto será conocido por Senado de la República
« PREV
NEXT »

No hay comentarios