BREAKING NEWS
latest

Sergia Elena promete Leonel hará presa y Aglipo III impulsarà agropecuaria en provincia Duarte

La candidata vicepresidencial de Fuerza del Pueblo (FP), del Partido Reformista Social Cristiano y aliados, Sergia Elena Mejía de Séliman llamó a los francomacorisanos a no dejarse confundir y estar claros en que Leonel Fernández es el candidato con la visión que garantiza las iniciativas que necesita la provincia, especialmente la presa, los dos centros hospitalarios y el rezagado proyecto arrocero Aglipo III.

En un recorrido por municipios y distritos municipales de esta provincia junto al presidente del PRSC, ingeniero Federico Antún Batlle, la compañera de boleta del tres veces presidente de la República y postulado nuevamente al cargo por seis fuerzas políticas, aseguró que Aglipo III será iniciado en el gobierno que encabezará junto a Fernández a partir de agosto.

Asimismo, construirán la presa Río Boba, la ampliación del acueducto de San Francisco de Macorís, construido durante las pasadas administraciones de Fernández, así como el Centro Integral de Salud San Vicente de Paul y el Centro Médico Materno Infantil Integrado a la Ciudad Sanitaria, entre otras obras prioritarias.

Al propio tiempo, Mejía de Séliman resaltó la necesidad de un rescate urgente para Aglipo II, donde se requieren variadas mejoras, incluyendo reparación de las compuertas del muro de contención en Arenoso, que están inservibles.

“Lo primero que está en el programa de Gobierno del presidente Fernández en lo que respecta a la provincia Duarte es la presa que ustedes mismos le habían solicitado porque entendemos la necesidad de agua y el impulso para la agropecuaria que significa”, expresó la candidata vicepresidencial ante dirigentes del PRSC y de la FP en el distrito municipal de Guaraguao.

En el municipio de Arenoso, la alta dirigente política escuchó planteamientos de parceleros sobre necesidades para la producción agrícola, en el marco de los dos proyectos Aglipo (sigla que abarca las comunidades de Aguacate, Limón del Yuna y el Pozo de Nagua), que junto con el Aglipo III suman unas 340 mil tareas localizadas en la cuenca baja del río Yuna.

Explicaron que debido al deterioro de las compuertas improvisaron un arreglo pero permanecen expuestos a perder sus cosechas en caso de desborde del río.

La vicepresidenta del PRSC y también diputada al Parlamento Centroamericano (Parlacen) deploró que esas importantes infraestructuras para la producción de arroz han permanecido abandonadas en los ocho años de gobierno de Danilo Medina, que tampoco inició el anhelado Aglipo III.

En tanto, el presidente del PRSC deploró el despilfarro del presupuesto público por el Partido de la Liberación Dominicana para favorecer a su candidato, pero alertó a los que reciben ayudas tener en claro que son puramente por conveniencia electoral y después del 5 de julio no darán más.

“La ayuda que puede venir después solo la puede dar un gobernante con la sabiduría, la sapiencia y el conocimiento de Leonel Fernández, porque el Gobierno del PLD ha descascarado el Estado, no va a quedar dinero para el próximo gobierno; sin embargo con su experiencia y con Sergia Elena al frente de las políticas sociales, estoy seguro que nosotros podremos reinventar la economía y lograr un mejoramiento para nuestra sociedad”, expresó el ingeniero Antún Batlle.

Las visitas en la provincia Duarte incluyeron además los municipios de Castillo, donde Mejía de Séliman conversó con productores de cacao; Villa Riva, Eugenio María de Hostos y Pimentel.

También los distritos municipales de Barraquito, La Reforma, Las Coles, El Aguacate y, Las Táranas y Sabana Grande.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios