BREAKING NEWS
latest

Peña Mirabal encabeza reunión para conocer conformación Gabinete

En procura de seguir mejorando las buenas prácticas de gestión e iniciativas estratégicas, el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, encabezó la primera reunión semipresencial para conocer la propuesta de conformación del Gabinete Ministerial del MINERD, acorde a la Ley de Administración Pública y sus artículos 33 y 34. 

 La iniciativa tiene como objetivo fundamental coordinar, planificar y dar seguimiento a las políticas públicas establecidas en el área de competencia del MINERD. De esta forma, el titular de Educación tendrá siempre un equipo que dará seguimiento a cada una de las iniciativas y estará atento para alertar cualquier situación y plantear las soluciones pertinentes.

 Durante el encuentro, celebrado en el Salón Ercilia Pepín, el ministro Peña Mirabal estuvo acompañado de los viceministros y titulares de los institutos descentralizados, quienes conocieron los detalles de las iniciativas priorizadas por la unidad impulsora y los consultores externo de la firma McKinsey & Company que participaron de manera virtual.

 La reunión permitió que los representantes de la empresa consultora explicaran las funciones propuestas para la Unidad Impulsora y el Gabinete Ministerial. Una nota de prensa emitida por el MINERD, precisa que en la reunión se conoció la hoja de ruta de la propuesta y su tablero de control concerniente a las prioridades de calidad educativa, eficiencia y modernización. 

 Conforme a la cronología, la actividad marcó el arranque del Gabinete Ministerial del MINERD, conforme a la Ley de Función Pública, en sus artículos 33 y 34, que establece la creación de una instancia de alto nivel para la coordinación, planificación, seguimiento y control de las políticas públicas en el área de competencia del Ministerio.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios