BREAKING NEWS
latest

Leonel lamenta que por negativa de otros candidatos se haya suspendido debate de ANJE

El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo y partidos aliados, Leonel Fernández, planteó este lunes que un debate con los demás candidatos a la Presidencia de la República es el escenario propicio para que los dominicanos puedan tener una mayor idea de las ofertas electorales de cara los venideros comicios del cinco de julio. 

 Fernández lamentó que por la negativa de sus contendores, la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), tuvo que dejar sin efecto ese importante espacio que iba a servir para exponer las ideas que implementará su posible gestión gubernamental. 

 “Lamento mucho que no se pueda realizar el debate, producido por la Asociación de Jóvenes Empresarios, ellos tenían mucha ilusión de que fuera así, siempre les dije que yo estaba dispuesto a participar, me parecía que un debate era una manera de confrontar ideas y que los electores tuvieran alguna opinión de lo que se le está ofreciendo a la ciudadanía y al país sobre enfrentar los problemas” dijo. 

 Calificó como una degradación de la campaña electoral, cuando dijo que el candidato del partido oficial se limita a repartir pan con salchichón en barrios y comunidades, bajo el entendido que la población merece otra oferta electoral más digna. 

 Al responder preguntas de los periodistas en torno al misterio que envuelve a la falta de designación del director de Informática de la Junta Central Electoral y el nombramiento de una nueva directora de la Junta Electoral del Distrito, expresó que para que haya una democracia plena, el árbitro tiene que ser eficiente e independiente.
 “El árbitro no puede lucir parcializado, tiene que acogerse a lo que dice la ley y mantenerse equidistante de las fuerzas políticas que compiten en el proceso electoral”, recordó Fernández. 

 Señaló que el trabajo y la logística electoral deben ser eficiente, de lo contrario, envían una mala señal y despierta suspicacia del porqué no se han hecho las cosas correctamente.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios