BREAKING NEWS
latest

Murió el exjefe de la Policía Nacional Morillo López

Murió ayer miércoles el exjefe de la Policía Nacional general José de Jesús Morillo López, a la edad de los 96 años.

Fue designado el 10 de febrero de 1966 por el presidente provisional doctor Héctor Rafael García-Godoy.



Se destacó también como director de Control de Precios, en uno de los gobiernos del desaparecido Joaquín Balaguer.

El exoficial falleció cerca de las 3:15 de la tarde del mièrcoles en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, dónde fue ingresado días antes.


Se adelantó que sus restos serán expuestos en la Funeraria Blandino, según familiares consultados vía telefónica.

“El General, ex,jefe de la PN. José Morillo López murió cerca de las 4 de la tarde de hoy. Fue tal vez, el mejor jefe de la policía”, posteó en su cuenta de Twitter @fafataveras.

Su sobrino, el fotógrafo profesional Francisco Morillo posteó en su muro de Facebook la información de su deceso acompañada de una fotografía que le hizo hace 35 años.

“Anunciamos con mucha tristeza y pesar el fallecimiento de nuestro tío, José de js. Morillo López. Como todos los Morillo pasó su vida dándole al necesitado sin pedir nada a cambio, es como una especie de legado.

Tenía pendiente hacerle un nuevo retrato fotográfico después de éste de hace unos 35 años, este retrato en particular me trae muy gratos recuerdos, luego de mi accidente, me llevó a una finca para que yo botara el golpe y a la vez, para llevarle la contabilidad, se detuvo para mostrarnos, a papá y a mi, el espacio que disponía de la finca, entonces saliendo del vehículo, él por la puerta del conductor y yo por la puerta de atrás, vi la pose, con mi cámara en mano, porque iba haciendo fotos por todo el camino, lo llamé, tío y cuando me miró hice esta imagen, única, era el último disparo que quedaba de un rollo 35 mm. de 36 fotos
Los Morillo Pichardo, nos unimos al dolor que embarga a la Familia Morillo
Descanse en Paz, tío Joselito”.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios