BREAKING NEWS
latest

Consumo de clerén mató 203 personas en dos meses



El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas reveló este miércoles que 203 personas murieron por consumo de clerén, de 326 intoxicados con esa bebida alcohólica artesanal durante los meses de abril y mayo.

Dijo que entre esas víctimas se encuentran 16 mujeres y 182 hombres.



Sánchez Cárdenas aseguró que la tasa de letalidad es de 62.33%, el 45.7% corresponde a mujeres y el 62.5 a hombres.

“En este caso, la tasa de letalidad es muy superior que la tasa de letalidad del covid-19”, subrayó el ministro de Salud.

Dijo que la tasa de letalidad es de 62.33%, el 45.7% corresponde a mujeres y el 62.5 a hombres.

Sánchez Cárdenas se refirió al tema del clerén al responder una pregunta periodística luego de la lectura del boletín 76 relativo a las incidencias del coronavirus en el país.


Indicó que en los últimos dos meses las autoridades sanitarias llevaron a cabo operativos en el Gran Santo Domingo, donde se decomisaron tanques, galones y botellas del alcohol de fabricación artesanal.

En Boca Chica se intervinieron cinco sectores, donde fueron entrados nueve puntos en específico. En los lugares fueron decomisados 33 galones y 19 tanques donde se almacenan alcohol adulterado.

En Guerra fueron intervenidos cuatro sectores, con un total de cinco lugares intervenidos, ocho tanques decomisados, así como 19 galones y 111 botellas con alcohol adulterado.

En Santo Domingo Este fueron intervenidos tres sectores donde decomisaron dos tanques, cinco galones y 22 botellas.

Mientras que Santo Domingo Norte la intervención fue en seis sectores, donde decomisaron 29 tanques, 88 galones y 44 botellas.

Por la elaboración y comercialización de clerén varias personas guardan prisión preventivas, mientras a otros les aplicaron medidas de coerción consistentes en pago de garantía económicas y presentación períodicas.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios