BREAKING NEWS
latest

Llaman dominicanos NY aprovechar entrega aires acondicionados gratis

NUEVA YORK.- Prensa & Comunidad Hispana (Precohis), una organización con su lema “luchando por el interés colectivo hispano” y dirigida por el periodista Ramón Mercedes, hizo un llamado a los dominicanos residentes en esta ciudad a que se inscriban en el Programa de Asistencia Energética en el Hogar (HEAP) para la instalación de un aire acondicionado gratis para este verano.

 Precohis señaló que las autoridades neoyorkinas entregaran más de 70 mil aires acondicionados gratuitamente a personas sobre los 60 años de edad que tengan bajos ingresos y sufran enfermedades que se agravan con las altas temperaturas. Cientos de dominicanos, entre otras etnias, podrán beneficiarse de dicho programa.

 La oficina del gobernador Andrew Cuomo pidió a los residentes que cumplen con los requisitos que se inscriban en el programa lo antes posible, disponible desde el 1 de mayo, para así obtener la instalación del sistema de enfriamiento previo al aumento de temperaturas. 

 Los interesados con un número social válido, si recibe beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), Asistencia Temporal o Ingresos de Seguridad Suplementaria; o si el ingreso mensual de su hogar es igual o inferior a las pautas de ingresos de HEAP, pueden encontrar la lista de las oficinas en cada condado del estado entrando a esta página: https://otda.ny.gov/programs/heap/contacts/ y en línea puede hacerlo a través de https://mybenefits.ny.gov/mybenefits/begin 

 Los neoyorquinos con tres miembros en la familia deben tener ingresos de $3,744 al mes y en esta página HEAP proporciona mayores detalles para los de mayor familias: https://www.ny.gov/services/apply-heating-and-cooling-assistance-heap, sostuvo Mercedes. 

Por correo, puedes obtener el formulario de solicitud en una de las oficinas públicas que administran el programa y enviarlo a HRA/HEAP, PO Box 1401, Church Street Station, New York, NY 10008. 

Para más información llamar al 1-800-342-3009 de lunes a viernes entre 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, o escribe un correo electrónico a nysheap@otda.ny.gov

POR WILLIAM JIMENEZ


« PREV
NEXT »

No hay comentarios