BREAKING NEWS
latest

La ONAMET pronostica nublados y lluvias en algunas localidades



La Oficina Nacional de Meteorología informó hoy que las condiciones del tiempo en República Dominicana están influenciadas por el acercamiento tanto de una nueva onda tropical como también de una vaguada que se ubicará próximo al noreste del país.

Por consiguiente, estos sistemas favorecen los nublados ocasionales con aguaceros locales sobre algunas provincias cercanas a la regiones: este, sureste, (Incluyendo sectores del Gran Santo Domingo) la llanura costera caribeña, y puntos de la Cordillera Central.

El miércoles, los fenómenos mencionados anteriormente estarán aportando suficiente humedad e inestabilidad que darán como resultado los nublados con aguaceros que pueden llegar a ser localmente moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones: noreste, sureste, noroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

La ONAMET debido a las altas temperaturas, mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado entre las 11 de la mañana y 4 de la tarde.

La ONAMET informa que la Depresión Tropical Cristóbal está ubicada a unos 225 kilómetros al norte de Little Rock Arkansas, Estados Unidos. Sus vientos máximos sostenidos son de 45kph, se mueve al norte a unos 41 km/h. Este sistema debido a su posición y desplazamiento no representa peligro para la República Dominicana.

También la ONAMET, vigila un área de baja presión no tropical ubicada sobre el Océano Atlántico Central a unos cientos de kilómetros al este/noreste de Bermudas con un 10 % de convertirse en ciclón subtropical en las próximas 48 horas.

Distrito Nacional
:           Nubes dispersas en la mañana, pasando a medio nublado en la tarde con chubascos.
Santo Domingo Oeste:   Nubes dispersas en la mañana, pasando a medio nublado en la tarde con chubascos.
Santo Domingo Norte:   Nubes dispersas en la mañana, pasando a nublado en la tarde con chubascos.
Santo Domingo Este:     Nubes dispersas en la mañana, pasando a medio nublado en la tarde con chubascos.
Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32ºC y 34ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.
Hoy: Nublados ocasionales con aguaceros, chubascos y tronadas aisladas por acercamiento de onda tropical y vaguada sobre algunas provincias cercanas a las regiones: este, sureste, (Incluyendo sectores del Gran Santo Domingo) la llanura costera caribeña y puntos de la Cordillera Central.
Miércoles: Medio nublado a nublado con aguaceros que pueden llegar a ser moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones: noreste, sureste, noroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
Santo Domingo y sus municipios: Nublado con chubascos dispersos y tronadas aisladas.
Distrito Nacional: Medio nublado con chubascos aislados.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios