BREAKING NEWS
latest

Hoy lunes se inicia la temporada ciclònica del 2020



La temporada de huracanes en el Atlántico comienza oficialmente este lunes primero de junio, con un patrón meteorológico nublado, aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos, ocasionadas por una vaguada, que tendrá mayor impacto sobre las regiones del noreste, sureste (incluyendo al Gran Santo Domingo), la Cordillera Central y algunos puntos de la zona fronteriza.

Con la formación ya de dos tormentas tropicales fuera de temporada (Arthur y Bertha), las predicciones apuntan a que la actividad ciclónica será superior a la media, pudiendo formarse hasta 6 huracanes de categoría 3 o superior.

No es el primer año que se forma algún sistema antes del 1 de junio, lo que ha abierto un debate sobre la conveniencia de adelantar el inicio oficial de las temporadas al 15 de mayo.

Desde principios de año, varios indicadores, como la elevada temperatura del agua superficial del mar en el Golfo de México y el área antillana, así como la ausencia de un evento de El Niño, empezaron a apuntar que la actual temporada podría ser particularmente activa, lo que han ido confirmando las distintas predicciones que han ido publicándose por distintos medios.

Además de Arthur y Bertha, los eventuales fenómenos de este año han sido bautizados como Cristóbal, Dolly, Edouard, Fay, Gonzalo, Hanna, Isaias, Josephine, Kyle, Laura, Marco, Nana, Omar, Paulette, Rene, Sally, Teddy, Vicky y Wilfred.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios