BREAKING NEWS
latest

Dominicanos NY no prestan atención advertencia OMS nueva fase Covid-19

NUEVA YORK.- Dominicanos en el Alto Manhattan y El Bronx, donde se concentra el 75 % de los más de 850 mil residentes en esta ciudad, parecen no prestarle atención a la advertencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), hecha este fin de semana, de que el Covid-19 contagió el pasado jueves a más de 150 mil personas en el mundo, principalmente en países de América, y que el virus entra en una fase nueva y peligrosa. 

 Actualmente en todo el universo se han contabilizado (hasta el cierre de esta crónica este lunes a las 8:30 PM) la cantidad de 474,257 fallecidos, 9,185,974 contagiados, 4,921,380 recuperados y 57,888 permanecen en estados críticos.

 El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, manifestó que “es comprensible que muchas personas estén hartas de estar en la casa, los países están ansiosos de abrir”, pero el virus todavía se está “propagando rápidamente” y las medidas como el distanciamiento social, el uso de mascarillas y el lavado de manos siguen siendo críticos. 

 Apuntó que esta pandemia nos “ha demostrado que nadie está seguro hasta que lo estemos todos” y que “solo dejando la política al margen y trabajando en una verdadera colaboración marcaremos la diferencia”. 

 El doctor Ghebreyesus hizo un llamado “a todos los países y a las personas para actuar con vigilancia extrema”, es indispensable “mantener la distancia de los otros”, estornudar o toser en la parte interior del codo, usar las mascarillas apropiadamente y lavarse las manos.

 Los criollos en la urbe son vistos transitando por concurridas arterias comerciales, entre ellas las avenidas Saint Nicholas, Ámsterdam, Broadway, Sherman, Dyckman, Nagle, y las calles 181 y 207, en el Alto Manhattan, y en El Bronx, en Fordham Rd, Grand Concourse, avenidas Kingsbrige, University, Wesbter y las calles 170 y 167, sin usar mascarillas ni respetando el distanciamiento social. 

 Asimismo, las aglomeraciones de personas son frecuentes en establecimientos comerciales y ante los cientos de vendedores ambulantes que pernotan en las citadas vías, sin hacer uso del protocolo sanitario.

 La ciudad de NY entró en la fase ll, reabriendo diferentes negocios después de permanecer cerrados por más de 110 días. 300 mil personas han regresado a trabajar. 

Entre los establecimientos reabiertos figuran oficinas, servicios Inmobiliarios, concesionarios de automóviles, gestión de edificios comerciales y ventas minoristas esenciales. Asimismo, los parques infantiles, restaurantes podrán abrir, pero solo se permitirá comer al aire libre, salones de belleza y peluquerías, estos últimos negocios son mayormente propiedad de quisqueyanos en la Gran Manzana, pero no se podrán arreglar uñas ni practicar masajes, dicen las autoridades. 

 Actualmente en esta Metrópoli han fallecidos por coronavirus 22,321 personas de diferentes nacionalidades y 209,562 contagiadas.

POR RAMON MERCEDES


« PREV
NEXT »

No hay comentarios