BREAKING NEWS
latest

Diputado Pedro Botello trasladado a centro médico afectado por gases lacrimógenos

El diputado por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Pedro Botello Solimán debió ser llevado de urgencia a un centro médico privado luego de recibir laceraciones producto del lance de varias bombas lacrimógenas en medio de una marcha donde reclamaban la asignación del 30% de los fondos de pensiones.



El hecho se produjo a media mañana de este jueves cuando el legislador salió a las calles con varios vehículos con alto parlantes reclamando la aprobación de dicho porcentaje.

Ellos iniciaron temprano en medio del parque Duarte recibiendo personas de las que apoyan la entrega del 30 % de la AFP, salieron por varis calles pero fueron interceptados por varias patrullas de la Policía en la calle Luperón llegando a la Pedro A. Lluberez donde se hicieron disparos, lances de al menos cuatro bombas lacrimógenas y el apresamiento de varias personas.


Fueron llevados en una ambulancia del 911 al el centro médico Canela 2 el diputado fue atendido en la sala de emergencia junto a su esposa Jesica de Botello, por ser afectado por las bombas.

Trascendió que el legislador seria llevado a un centro de salud de la ciudad capital, pero eso de inmediato no pudo ser comprobado.

El dirigente reformista y miembro de los Derechos humanos doctor Carlos Sánchez deploro lo ocurrido calificándolo como un gran abuso pero un abuso de parte de La Policía Nacional.

Indico que de esa forma no es como se enfrentan esos actos, es una lástima lo que ha pasado dijo Sánchez, decenas de personas se han unido a las actividades organizadas por el diputado reformista Pedro Botello quien dijo que pese a lo que ha ocurrido esta mañana en la Romana, ellos seguirán con el reclamo que lo califica como justo.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios