BREAKING NEWS
latest

Destituyen a la presidenta de la Junta Electoral del Distrito Nacional

La presidenta de la Junta Electoral del Distrito Nacional, Marie Linnette García Campos, fue destituida del cargo por el pleno de la Junta Central Electoral (JCE), por alegadamente desacatar una sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE) que dio beneficio de causa a unos candidatos a regidores del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
La destitución del cargo fue confirmada por la funcionaria, quien ofrecerá este martes una rueda de prensa para hablar de la situación.
La convocatoria de prensa señala que será para responder a los candidatos a regidores por el PRM, de la Circunscripción 3 del Distrito Nacional, Yovanny Soto Jiménez y Julio César Martínez. Será en la suite 4I5 de la Plaza Compostela, ubicada en la avenida John F. Kennedy, en el ensanche Paraíso, a las 10 de la mañana.
El pasado lunes 25 de mayo, Julio César Martínez González se querelló contra las autoridades de la Junta Electoral del Distrito Nacional, a quienes acusó de alegadamente desacatar la sentencia del TSE-564-2020 que ordenaba su juramentación como regidor electo de la capital por el PRM y aliados.
La querella depositada a través de sus abogados, Wellington Jiménez De Jesús y Desiderio Ruiz, en la Procuraduría Especializada Electoral, busca que los miembros de la Junta Electoral del Distrito Nacional sean condenados a pena de reclusión y al pago de una indemnización de RD$25 millones por daños y perjuicios en contra del demandante a quien, supuestamente, le negaron firmar su certificado de elección, tras haber ganado en las pasadas elecciones municipales.
Señalaron que el pasado 15 de mayo, la Junta Central Electoral, a través de la Dirección Nacional de Elecciones, con el oficio DNE-575-2020, entregó por secretaría de la Junta Electoral del Distrito Nacional el certificado de elección de Martínez González, pero las autoridades de esa dependencia supuestamente se resistieron a entregar el documento al dirigente político.
Acusaron a García Campos, de supuestamente utilizar arbitrariamente su investidura.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios