BREAKING NEWS
latest

Danilo prorroga estado de emergencia por 17 días más



El presidente Danilo Medina prorrogó ayer viernes el estado de emergencia por 17 días más, contados a partir del domingo 14 de junio de 2020.


La información fue dada a conocer la noche de este viernes por el vocero del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de Twitter @RodrigMarchena.


El estado de emergencia estará en vigor del domingo 14 al martes 30 de junio, de acuerdo con el decreto 213-20 emitido en la noche de este viernes por el presidente Danilo Medina.

El mandatario extendió el estado de emergencia luego que la mañana de ayer fuera refrendado en la Cámara de Diputados.

El estado de emergencia se está aprobando en el país desde el 17 de marzo. El primero fue por 25 días, luego por 17, después por 15, y actualmente está el aprobado por 12 días, que concluye el sábado 13 de junio.

La disposiciòn permite al Gobierno adoptar cuantas medidas sean necesarias para enfrentar la pandemia del coronavirus, que hasta el momento ha dejado un saldo de 568 defunciones. Solo esta semana el virus mató 30 personas y afectado a otras 2,408.

La medida del mandatario está contenida en el decreto 213-20, donde se detalla que la medida correrá a partir del 14 de junio de 2020.

En otro decreto, marcado con el número 214-20, el presidente Danilo Medina extendió el toque de queda hasta el próximo sábado 27 de junio, justo una semana antes de la celebración de las elecciones nacionales presidenciales y congresionales prevista para el 5 de julio próximo.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios