BREAKING NEWS
latest

CONAPE implementa sistema que permite teletrabajo con eficiencia


La directora de el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), Nathalie María, anunció que desde hace más de una década, implementan un eficiente programa interno que ha permitido el acceso remoto al cien por ciento de los sistemas por todos los profesionales que trabajan en la institución.

Se trata de CONAPE Digital, un extenso procedimiento informático compuesto por más de 60 módulos en donde todos los sistemas  funcionan permitiendole  acceder tanto desde la web interna (Intranet) de la institución, como desde la web externa (el Internet público).

Así lo informó el director de Tecnología del CONAPE, José Elías quien aseguró que todos los empleados de la institución desde hace mucho   tiempo tienen acceso al 99% de los sistemas tanto desde navegadores web de escritorio como desde dispositivos móviles (como celulares o tabletas).

“Esta filosofía tecnológica ha permitido que desde que se declaró el estado de emergencia nacional y cuarentena debido al Coronavirus, que estuviésemos preparados y todos trabajando desde nuestros hogares desde el día 1.”, indicó.

Agregó “esto nunca se había visto antes a escala institucional, y mucho menos gubernamental, por lo que algunos ajustes fueron necesarios, nuevos sistemas fueron sugeridos (e implementados en tiempo récord), y lecciones aprendidas”. 

 Entre esos avances citó que las flotas funcionan más como puntos de conexión al Internet que como simples teléfonos de llamadas, la adaptación de un sistema estandarizado de reuniones virtuales por medio de la plataforma Zoom, y del uso de firmas digitales para documentos.

“Desde el inicio de la pandemia se coordinó con los departamentos de Recursos Humanos y Tecnología para la impartición constante de cursos virtuales para aprender sobre las nuevas formas de trabajo remoto y el uso de tecnologías que han tomado más relevancia en estos tiempos”, refirió.

Elías resaltó la expansión de las herramientas de monitoreo de trabajo, específicamente de proyectos y tareas, que desde hace años se han venido manejando de manera virtual en la institución, pero que ahora han tomado un mayor protagonismo por la necesidad de estar informados de forma no-presencial sobre el progreso de los demás compañeros de la institución y sus respectivos proyectos.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios