BREAKING NEWS
latest

COD resalta unidad del COI en celebración del Día Olímpico

El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), licenciado Luis Mejía Oviedo, consideró que el Comité Olímpico Internacional (COI) está más unido que nunca a pesar de la pandemia del coronavirus.
Al celebrarse este martes el Día Olímpico con motivo de la fundación del COI, Mejía Oviedo dijo que el movimiento deportivo internacional saldrá más fortalecido a través de la unidad.
“El espíritu olímpico es aquel que se desarrolla sin ningún tipo de distinción. Celebremos el Día Olímpico, que es lo mejor de nuestra juventud”, señaló el presidente del COD.
El también presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE) resaltó además las directrices que lleva a cabo Thomas Bach al frente del COI.
“Con esta determinación del Día Olímpico, el Comité Olímpico Dominicano rinde tributo en este día al fundador de tantos sueños, el Baron Pierre de Coubertain”, agregó Mejía Oviedo.
Este año los festejos del Día Olímpico no se realizaron en alguna provincia, como se hace tradicionalmente en República Dominicana, debido a las medidas restrictivas tomadas por las autoridades sanitarias del país que recomiendan un distanciamiento social y el uso de mascarillas para evitar la propagación del coronavirus.
El COD se limitó a realizar un sencillo acto, con directivos y empleados en la explanada frontal de ese organismo.
El Día del Olimpismo se celebra en todo el Mundo.
El COD afirmó que el olimpismo concibe una filosofía de vida, que combina y exalta en conjunto armónico las cualidades del cuerpo, la voluntad y el espíritu, uniendo el deporte con la cultura y la educación, forjando un estilo basado en la alegría del esfuerzo, el valor educativo de buen ejemplo y el respeto por los principios éticos fundamentales universales “y eso es lo que continuaremos promoviendo”.
“Nuestro movimiento olímpico está preparado para seguir sirviendo a los mejores intereses del deporte dominicano y del mundo”, agregó Mejía Oviedo.
En el encuentro estuvieron José Luis Ramírez, Edwin Rodríguez, Antonio Acosta, Luis Mejía Oviedo, Gilberto García, Luis Elpidio Cumba, Radamés Tavarez, Nelson Ramírez, Gerardo Suero Correa y Rafael Villalona.
A diferencia de otras celebraciones, este año, por motivo de la pandemia del COVID-19, no fue posible realizar el programa de actividades que incluye charlas, jornada de reforestación y caminata.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios