BREAKING NEWS
latest

"Un desastre caótico total": así define Obama gestión Trump ante Covid-19

"Un desastre caótico total". Con esas palabras describió Barack Obama la gestión de su sucesor en la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, ante la pandemia del covid-19. 

Durante una llamada privada con unos 3.000 exfuncionarios de su gobierno realizada el viernes por la noche, Obama cuestionó con dureza la forma cómo la Casa Blanca ha enfrentado la situación.

 "Esto habría sido malo incluso con el mejor gobierno", dijo Obama en la llamada que fue inicialmente reportada por Yahoo News y cuyo contenido fue confirmado posteriormente a agencias y medios estadounidenses por personas que participaron en la misma. 

El alarmante aumento de las colas para pedir comida por la pandemia de coronavirus en el país más rico del mundo Por qué están despidiendo a tantas enfermeras en EE.UU. a pesar de lo necesarias que son en medio de la pandemia.

 "Ha sido un desastre caótico total cuando la mentalidad de 'qué hay para mí en esto' y de 'al diablo con todos los demás' se ha instalado en nuestro gobierno", agregó.

El exmandatario aseguró que esa es una de las razones por las cuales él piensa implicarse al máximo haciendo campaña por el virtual candidato a la presidencia del Partido Demócrata, Joe Biden. 

"Esta próxima elección es tan importante porque no vamos a estar batallando solamente contra un individuo concreto o contra un partido político. Contra lo que luchamos son estas tendencias de largo plazo en las cuales ser egoísta, ser tribal, ser divisivo y ver a los otros como enemigos se ha convertido en un fuerte impulso en la vida estadounidense", señaló. 

Obama destacó que estas fuerzas también están presentes en la escena internacional. "Esa es parte de la razón por la cual la respuesta a esta crisis global ha sido tan anémica e irregular", agregó. 

(FUENTE: BBC MUNDO)

« PREV
NEXT »

No hay comentarios