ARROYO BARRIL, Samaná.- La candidata vicepresidencial de Fuerza del Pueblo (FP), del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y organizaciones aliadas, Sergia Elena Mejía de Séliman, deploró el abandono en que el gobierno de Danilo Medina mantiene a la provincia de Samaná y resaltó las administraciones de Joaquín Balaguer y de Leonel Fernández como las únicas que han legado desarrollo a esa demarcación.
La dirigente política se desplazó este sábado hasta la provincia nordestana, donde sostuvo un diálogo presencial-virtual con representantes de las fuerzas vivas de la región.
Realizó una donación de lámparas ultravioleta desinfectantes y mascarillas a la unidad de atención primaria de Arroyo Barril.
Añadió que Samaná sólo ha sido tomada en cuenta y le ha importado al fenecido líder reformista Joaquín Balaguer, durante sus dos periodos gubernamentales (1966-1978 y 1986-1996), y al presidente de FP, tres veces presidente de la República (1992-1996 y 2004-2012) y su compañero de boleta para las elecciones del próximo 5 de julio.
La también diputada al Parlamento Centroamericano (Parlacen) escuchó una amplia representación de las fuerzas vivas de la provincia de Samaná, incluyendo: sector empresarial, iglesia evangélica, asociaciones de transportistas, guías turísticos, artesanos, agricultores, ganaderos y de pescadores.
Asimismo, de representantes de la filial provincial del Colegio Médico Dominicano (CMD) y de la asociación de abogados del municipio de Las Terrenas, del Colegio de Arquitectos, Ingenieros y Agrimensores (Codia).
Los comunitarios expusieron las preocupaciones sobre distintas problemáticas que afectan la provincia, tanto la problemática de salud y desempleo generada por la pandemia como situaciones que atribuyeron falta de políticas gubernamentales, entre ellas obras de infraestructura, el grave problema de los vertederos municipales, falta de saneamiento ambiental y mal manejo de los recursos pesqueros.
No hay comentarios
Publicar un comentario