BREAKING NEWS
latest

Suspenderán cuatro horas el servicio nocturno de trenes en NY

NUEVA YORK.- Las 23 líneas de trenes que funcionan en esta ciudad, que diariamente movilizan seis millones de personas, pero debido al COVID-19 menos de 100 mil las usan actualmente, no funcionarán desde la 1:00 a 5 de la mañana, a partir del próximo 6 de mayo, informó el gobernador Andrew Cuomo. 

 Dicha medida afectará decenas de miles de usuarios, entre ellos a dominicanos que laboran en la noche. Por el Alto Manhattan circulan las líneas 1, A, C y D. “Este será uno de los esfuerzos más agresivos, creativos y desafiantes que ha realizado la MTA", dijo Cuomo. 

Las estaciones cerrarán para que la MTA pueda limpiarlas y desinfectarlas luego que personas sin hogar dormían en vagones del metro y el gobernador llamó la situación de “desagradable”. 

 El servicio nocturno se reanudará una vez que "la demanda de los clientes regrese", que actualmente enfrenta una caída del 90% en la cantidad de pasajeros y un déficit presupuestario de $8 mil millones.

 Los autobuses no se incluirán en el cierre del servicio y continuarán funcionando las 24 horas del día, y los trabajadores esenciales que viajan durante la noche estarán conectados a autos de alquiler gratuitos, dijeron las autoridades. 

 "Cerrar nuestro sistema por un tiempo limitado durante la noche nos permitirá limpiar y desinfectar todos los automóviles, todas las noches", dijo la presidenta interina de New York City Transit, Sarah Feinberg.

POR RAMON MERCEDES


« PREV
NEXT »

No hay comentarios