BREAKING NEWS
latest

Policía tomó la 42 de Capotillo



Sin hacer un solo disparo, la Policía Nacional tomó este viernes la calle 42 de Capotillo, que en la víspera parecía un campo de batalla por la cantidad de disparos realizados por jóvenes y adultos que se pavoneaban en la referida vía.



Con los primeros rayos del sol llegaron equipo élites de la Policía, quienes ya sabían a quienes buscaban en las callejuelas y callejones del populoso sector del norte del Distrito Nacional.

Agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), así como unidades tácticas como Topos, Lince, SWAT y Operaciones Especiales de la Policía Nacional con fusiles automáticos se apoderaron de la vía que horas antes parecía tierra de nadie.

Un número indeterminado de jóvenes y no tan jóvenes fueron apresados durante la incursión policial.

Igualmente fueron incautadas porciones de distintos tipos de drogas.

La intervención policial se produjo luego que la tarde del jueves se registrara una intensa cantidad de disparos, en su mayoría al aíre según se observa en videos que se hicieron virales en las redes sociales.

Versión policial


El vocero de la Policía Nacional, coronel Frank Félix Durán Mejía, dijo que los disparos de la tarde del jueves se produjeron luego que unidades de la institución del orden intervinieran varios puntos de drogas, “especialmente en la calle 42 y zonas aledañas”.

“La unidad Toppo hicieron una intervención en el día de ayer (jueves) donde apresaron a un individuo con una cantidad de droga, presumiblemente marihuana y dinero en efectivo, al parecer el dueño de la droga, conocido como Buche, buscó a esos individuos que ustedes ven en el video y salieron a hacer esos disparos al aire”, dijo el vocero.

DNCD dice que no

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) negó que sus agentes hayan intervenido la tarde del jueves en la calle 42 de sector de Capotillo, donde un grupo de desaprensivos disparó al aire armas de fuego de distintos calibres.

“Nuestra institución no ha hecho intervenciones en el sector de Capotillo en los últimos días como refieren usuarios de las redes sociales y algunos medios de comunicación que están utilizando un video en que se ve a un grupo de individuos disparando al aire en supuesta represalia contra agentes de la DNCD”, declaró Josefina Capellán, vocera de la institución.

Luego que los agentes policiales se retiraron la calma volvió al vecindario, y contrario a otras épocas, no se registraron más disparos, ni quemas de neumáticos
« PREV
NEXT »

No hay comentarios