BREAKING NEWS
latest

Murió el veterano periodista de Hato Mayor Hipólito Romero



El veterano periodista de Hato Mayor, Hipólito Romero murió la noche de este viernes a causa de un cáncer de próstatas que venía padeciendo desde hace un tiempo.

Romero, de 59 años de edad falleció alrededor de las 9:45 de la noche de este viernes 22 de mayo, en su vivienda de Hato Mayor.



La noticia del deceso de Romero la dieron a conocer, por separados, el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), el Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), el Movimiento Marcelino Vega (MMV).

Periodista pierde batalla contra cáncer de próstata

CDP expresó su pesar

Mercedes Castillo, presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) expresó su pesar a la familia y la prensa de Hato Mayor por el sentido fallecimiento del veterano periodista Hipólito Romero.

Señaló que Romero ejerció el periodismo por más de 30 años en la radio de Hato Mayor, fundó su periódico llamado “La Pluma de Oriente”. Trabajó en varios periódicos en San Pedro de Macorís y en el periódico Primicias.

Igualmente, fue secretario general de la seccional del CDP de su provincia.


A la hora de su muerte estaba en espera de su pensión, dejando en la orfandad a una niña de cuatro años, de los cinco (5) cinco hijos que tuvo.

El CDP le ofreció toda la solidaridad a su familia y periodistas de la provincia, quienes se encuentran muy dolido por la partida del comunicador, al tiempo de desearle paz a su alma.

El sepelio será en hora de la mañana de este sábado.

IPPP-MMV

Olivo De León, presidente y coordinador del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP) y el Movimiento Marcelino Vega (MMV) expresó su pesar ante el fallecimiento del periodista Hipólito Romero.

“El Consejo de Administración del IPPP y la Dirección Nacional del Marcelino Vega nos sentimos profundamente apenados, en luto y dolor ante la dura realidad de la partida de nuestro compañero Hipólito Romero, por quien pedimos a Dios Todopoderoso que lo reciba en su regazo”, expresó.

Dijo que Romero era tratado desde hace cerca de un año del cáncer que padecía, pero que en la última semana su situación se agravó llegando a perder la voz y finalmente la vida.

Expresó sus condolencias a la familia de Romero, a las seccional del Colegio Dominicano de Periodistas y a la filial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) en esa provincia, de las cuales Romero era parte.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios