BREAKING NEWS
latest

Nutriòloga advierte no hay alimento que evite el contagio al COVID-19



Las medidas de confinamiento para evitar la propagación del covid-19 han cambiado drásticamente el hábito de las personas y su comportamiento frente a la comida no es la excepción. En momentos de crisis sanitaria y económica el miedo a contagiarse se traduce en ansiedad, asegura Aridia Vásquez, nutrióloga clínica y especialista en trastornos de la conducta alimentaria.

Vásquez recuerda que actualmente no existe ningún alimento o tratamiento nutricional específico que evite el contagio al covid-19. “Una de las formas más efectivas de mantener nuestro sistema inmunológico en buen estado es evitar los momentos de estrés”.
“Las restricciones con respecto a la comida mantienen el cerebro en niveles de estrés elevados”, añade.

Exhorta a población a consumir cereales, legumbres, carnes, pescados y mariscos, frutas y frutos secos, lácteos, grasas, aceites y vinagres, café, té, especias y un dulce de preferencia.

La directora Médica Renovatus by cpe explica que cuando se está más tiempo en casa es normal sentir que las idas a la cocina han aumentado o disminuido, pero que se debe analizar las señales naturales de hambre y saciedad, haciéndose preguntas como: “¿dónde siento hambre?, ¿en mi estómago?, ¿en mi cabeza?,¿en mi pecho?”.

Insiste en que no es momento de llevar “dietas”.

Compras inteligentes

La especialista en nutrición enfatiza que en medio de la incertidumbre por los efectos del covid-19 la elección de los alimentos al momento de ir al mercado, supermercado o colmado, debe basarse en su vida útil y en función del número y tipología de personas para los que compran los alimentos, tomando en consideración, por ejemplo, si son niños o adultos mayores.

Recomienda revisar la despensa y realizar un inventario de los alimentos. Hacer un menú para los días de cuarentena, pero cuidando el “bolsillo”.

Exhorta a comprar alimentos indispensables, tales como: cereales: harina, arroz, pasta, pan, avena, con una vida útil de más de seis meses si se guardan en un lugar seco .





Fuente El Dinero
« PREV
NEXT »

No hay comentarios