BREAKING NEWS
latest

Ministro Salud dice Gobierno busca evitar continúe contagio Covid-19

El ministro de Salud Pública expresó este viernes que el Gobierno busca resolver el problema del contagio y propagación del coronavirus, por lo que se ha apoyado de un equipo de hombres y mujeres que trabajan en instituciones públicas y privadas, así como también las iglesias, líderes comunitarios y otros actores de acción social con el objetivo de aunar esfuerzos y así fortalecer las estrategias en la promoción y educación.

El doctor Rafael Sánchez Cárdenas, tras encabezar el operativo de prevención y control de la COVID-19, en su segundo día, manifestó que continuarán las acciones de detención temprana y seguimiento oportuno de aquellos casos del virus. 

 “Lo que queremos es resolver el problema para tratar de volver a la normalidad, y así lograr disminuir tantos casos, por lo que la participación social y el cumplimiento de las medidas preventivas dispuestas por este organismo regulador de Salud y la Organización Panamericana de la Salud son de vital importancia, esto es un asunto de todos y todas, con la estrategia que hemos venido implementando en la identificación de personas afectadas y casos sospechosos junto a las Áreas de Salud y las DPS lograremos dar una respuesta y encontrar una solución¨ dijo. 

El ministro de Salud explicó que este sábado cuando finalicé el operativo dará a conocer los resultados de las intervenciones. El funcionario de Salud señaló que en la próxima semana se continuará con el operativo de intervención hasta completar  el Gran Santo Domingo y las demás demarcaciones establecidas, aunque la parte fuerte está desde el inicio de este jueves hasta este sábado 16. 

 El ministro advirtió a los comerciantes que amenazan con abrir sus puertas que esta acción lo que causará es una situación incontrolable, y si deciden hacerlo sabrán que tendremos consecuencias; Sánchez Cárdenas exhortó a que se acojan a las medidas sanitarias de prevención dispuesta por el Estado y los organismos internacionales de Salud.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios