
La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso tres meses de prisión preventiva contra José Manuel Terrero Ortiz y Ramón Mateo Sualzi, quienes deberán cumplir la medida de coerción en la Penitenciaría Nacional La Victoria.
En cuanto a los imputados Arturo Báez Gómez, José Luis Valerio Figueroa, Juan Argelis Soto, Jean Carlos Díaz (Malquito), Andy Alejandro Peña, Fernando Villa Contreras, Pedro Antonio Alcántara Rodríguez y Sikito de la Rosa, la medida cautelar consistió en presentación periódica y el pago de garantías económicas que oscilan entre 3,000 y 10,000 pesos.
Según la instancia de solicitud de medida de coerción, al momento de la detención a los apresados les fueron ocupadas varias porciones de diferentes tipos de sustancias ilícitas, entre ellas, cocaína clorhidratada, marihuana y crack.
El Ministerio Público le otorgó al caso la calificación jurídica de distribución y tráfico de drogas, en violación a los artículos 5 letra A, 6 letra A, 28, 75-I y 75-II de la Ley No. 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas.
No hay comentarios
Publicar un comentario