BREAKING NEWS
latest

Fedomu e INAP acuerdan reanudar capacitaciones

 El presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), licenciado Anyolino Germosén, sostuvo este martes una reunión de trabajo con la doctora Celenia Vidal Peralta, directora general del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), con el objetivo de reiniciar las acciones de capacitación que las dos entidades venían desarrollando antes de la cuarentena impuesta por la pandemia del coronavirus.

 En el encuentro se acordó desarrollar un conjunto de cursos virtuales sobre diversos aspectos de la gestión pública y la gestión municipal, tales como: Conoce el programa Republica Digital, Atención al Ciudadano, Acceso a la Información. Presupuesto Participativo, Finanzas y presupuesto municipal, planificación municipal, participación ciudadana, y otros. 

 Se acordó además aplicar un formulario para la detección de necesidades de capacitación de las y los nuevos alcaldes y alcaldesas, así como de los nuevos técnicos y empleados que se han incorporado a los gobiernos locales a partir del 24 de abril de 2020. 

 En el encuentro participaron los técnicos de INAP, Esther Won y Johan Paulino, mientras que por FEDOMU estuvieron Laura Reyes y Pedro Hernández, quienes se comprometieron a formar una Mesa Técnica de Trabajo en la cual se definirán los cursos a ser impartidos y se dará seguimiento a los compromisos asumidos por las dos entidades. 
 La reunión forma parte de las acciones que desarrolla Anyolino Germosén, quien también es el alcalde de Tamboril, para dinamizar los trabajos de FEDOMU en pro del mejoramiento de la eficacia y la calidad de la gestión que realizan los ayuntamientos en la coyuntura especial de la cuarentena establecida por el Gobierno. 

 El encuentro se realizó en la sede del INAP, ubicado en el edificio de Oficinas Gubernamentales Juan Pablo Duarte, bajo las medidas de seguridad y las normas de distanciamiento físico para evitar la propagación del Covid-19.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios