BREAKING NEWS
latest

Leonel se centra en “7 pilares para una nueva ola de transformaciones”

El candidato presidencial por la Fuerza del Pueblo (PF) y partidos aliados, Leonel Fernández, explicó este miércoles que al ganar las próximas elecciones presidenciales enfocaría su gobierno en siete pilares fundamentales, que garantizarán el desarrollo sostenible de la República Dominicana. 

 Al participar como primer invitado en el ciclo de candidatos 2020 que organiza la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR), el exmandatario presentó su programa de gobierno para el próximo cuatrienio titulado “Siete pilares fundamentales para una nueva ola de transformaciones en la República Dominicana”. 

 Dentro de esos pilares, Fernández detalló que el fortalecimiento institucional, el crecimiento económico, la seguridad ciudadana, la educación y la seguridad social ocupan los primeros lugares en su plan de gobierno, factores fundamentales para desarrollar al país ante la actual crisis provocada por el COVID-19. 

 Puntualizó que como consecuencia de la crisis sanitaria y económica provocada por el COVID-19, se generarán nuevas oportunidades para la República Dominicana, sobre lo cual aseguró que está preparado para aprovechar una vez llegue al gobierno, porque tiene la experiencia de haber rescatado la confianza tras grandes crisis que impactaron al país. 

 Citó como ejemplo que en el 2004 retornó al poder en medio de una crisis económica nacional donde había un desánimo nacional, pero en poco tiempo, tras asumir el gobierno, se recuperó la confianza. 

Asimismo, recordó que en el 2008 se produjo la gran crisis financiera y al mismo tiempo paralelo, la crisis global de los precios de los combustibles y de los alimentos, “y sin embargo pudimos sortear ambas crisis y salimos más fortalecidos”.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios