BREAKING NEWS
latest

Gobernador anuncia reapertura de NY para el lunes 8 de junio

NUEVA YORK.-Luego de 10 semanas en pausa, debido a la pandemia del COVID-19, los neoyorquinos recibieron este viernes la noticia que estaban esperando. 

La ciudad de Nueva York, que hasta ahora es la única región en todo el estado que sigue cerrada, reabrirá el lunes 8 de junio. 

 Así lo anunció el gobernador Andrew Cuomo, tras advertir que aunque la Gran Manzana aún no ha cumplido 2 de los 7 requisitos para abrir (30% de camas disponibles en hospitales y contratación de suficientes seguidores de nuevos casos), en los próximos días alcanzará su objetivo.

 “Estamos en el camino de lograr la capacidad hospitalaria abajo del 70% de ocupación, tenemos las pruebas en marcha y estamos acelerando (el tema) de los seguidores y rastreadores de casos. Esperamos que se complete la próxima semana”, dijo el mandatario, quien explicó que al igual que ha ocurrido con las otras regiones, en la fase 1 podrán reabrirse las obras de construcción, las fábricas y las tiendas minoristas. 

 “El 8 de junio empezarán a trabajar 400,000 personas. La vida no va a regresar a lo que era, va a ser diferente, es una nueva normalidad, porque la gente estará usando mascarillas y deberá mantener el distanciamiento social. Será una nueva manera de interactuar (…) es así de simple y así de duro, pero usar los tapabocas y los gel antibacteriales hacen la diferencia”, agregó Cuomo, advirtiendo sobre la importancia de no bajar la guardia sobre las normas básicas para evitar la propagación del virus. 

Durante la conferencia de prensa, Cuomo invitó al alcalde Bill de Blasio al anuncio de la futura reapaertura de los cinco condados y el mandatario recalcó que tanto el Estado como la Ciudad están trabajando en la misma línea de cara a la reactivación. 

 “Estamos entusiasmados de llegar al punto de reabrir la ciudad de Nueva York (…) estamos en la puerta para dar el siguiente paso”, dijo De Blasio. “Los indicadores se están moviendo en la dirección correcta, pero la clave para llegar a la Fase I vino de la colaboración entre usted (Cuomo) y yo, el estado y la ciudad, para que todos entuviéramos en la misma página”.

 El anuncio fue hecho luego de revelar que las muertes en Nueva York siguen bajando , al igual que las hospitalizaciones diarias. En el último día se registraron 67 decesos, 7 menos que el día anterior cuando hubo 74, lo que elevó la cifra de fatalidades a 29,734 casos, (incluyendo las 4,740 muertes probables por COVID-19), 16,737 de ellas en la Gran Manzana. 

(FUENTE: EL DIARIO LA PRENSA)

« PREV
NEXT »

No hay comentarios