BREAKING NEWS
latest

El Papa nombra a monseñor Jesús Castro como obispo de Higüey

El papa Francisco designó este sábado a monseñor Jesús Castro como obispo de la diócesis Nuestra Señora de la Altagracia, tras aceptar la renuncia de monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez.

 Monseñor Jesús Castro estudió Bioética en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum, misma universidad donde estudiaron el papa Juan Pablo II y el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez. 

Asimismo, estudió Filosofía y Teología en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra en la archidiócesis de Santiago de los Caballeros.

 Realizó varios cursos de Ciencias Religiosas en el Seminario Pontificio de Santo Tomás de Aquino en la archidiócesis de Santo Domingo y de Recursos Humanos en la Universidad Católica Madre y Maestra en la archidiócesis de Santiago de los Caballeros, de acuerdo con el portal de la Santa Sede.

 Monseñor Jesús Castro Marte fue ordenado sacerdote el 13 de junio de 1995. Estuvo en la archidiócesis de Santo Domingo. 

 De 1995 a 1997 fue vicario parroquial de San Antonio de Padua y Santa Lucía Mártir en La Victoria; de 1997 a 2001 párroco de San Antonio de Padua y Santa Lucía Mártir en La Victoria; de 2001 a 2004 párroco de las parroquias de San José, Cristo Rey del Universo y Madre de Dios en la zona de Yamasá, Monte Plata.

De 2004 a 2006 continuó sus estudios en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum de Roma. 

 De 2008 a 2012 fue vicario episcopal para el clero y secretario ejecutivo del Consejo Presbiteral de la archidiócesis de Santo Domingo; de 2009 a 2010, párroco de San Ignacio de Loyola; de 2010 a 2012, párroco de San Juan Bautista de la Salle.

 De 2011 a 2013 fue Vicerrector del Pontificio Seminario Santo Tomás de Aquino y desde 2013 es Rector de la Pontificia Universidad Católica de Santo Domingo. El 1 de julio de 2017, fue nombrado obispo titular de Giufi y auxiliar de Santo Domingo.

(FUENTE: LISTIN DIARIO)

« PREV
NEXT »

No hay comentarios