BREAKING NEWS
latest

El PLD se opone sus dueños retiren parte de sus fondos de pensiones

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) “se opone y se opondrá de forma clara y firme” al proyecto de Ley que pretende modificar el Sistema Dominicano de Seguridad Social para que los afiliados a las Administradoras de los Fondos de Pensiones (AFP) retiren hasta un 30% de sus ahorros de sus cuentas de capitalización individual.

 En un comunicado de prensa firmado por su presidente, ingeniero Temístocles Montás, el PLD sostiene que ha escuchado la opinión de especialistas calificados en el tema y por su propio criterio de “responsabilidad política, social, fiscal y económica”, rechaza el intento de modificar la Ley 87-01 del Régimen de la Seguridad Social. 

 Montás calificó el proyecto de ley de “irresponsable, que intenta aprovechar el marco de la situación sanitaria de emergencia, derivada de la pandemia provocada por el virus Covid-19, con la finalidad de implementar una decisión de política que puede catalogarse dentro de las políticas propias de la macroeconomía del populismo”.

 Además, manifestó que el PLD se opone a esa iniciativa porque “sabemos que es totalmente contraria al bienestar de los trabajadores y de la sociedad, puesto que sus resultados serían negativos a los propios trabajadores y al resto de la ciudadanía”. 

 El líder del PLD apuntó que ante los efectos económicos y sociales de la pandemia del Covid-19, “ ya el gobierno, para disminuir el impacto de la pandemia, canaliza recursos fiscales y los ahorros colectivos de los trabajadores, a los propios trabajadores y familias más vulnerables a través de mecanismos que permiten mantener una sana estabilidad macroeconómica”. 

 Expresó que a pesar de los impactos negativos que está teniendo el virus, tanto en nuestra economía como el resto del mundo, “el gobierno mantiene políticas sensatas que faciliten una recuperación económica, social y de salud colectiva lo más pronto posible, una vez pasado el actual estado de emergencia”.

 Montás señaló que al fijar esta posición, el PLD actúa en coherencia con su historial de actuación de responsabilidad, evitando añadir a la crisis de salud, la potencial creación de una crisis económico/financiera con más capacidad de destrucción de tejido social y productivo que las crisis bancarias del pasado reciente. 

 Hizo un llamado a toda la sociedad para que evite la vuelta a acciones de “macroeconomía del populismo” porque la experiencia indica que ha costado muy caro al país para superarla.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios