BREAKING NEWS
latest

Edwin Encarnación, catalogado como el mejor designado de los Azulejos

El dominicano Edwin Encarnación es considerado como el mejor bateador designado de la historia de los Azulejos de Toronto, según reporteros de MLB.com
Encarnación jugó para el equipo canadiense desde el año 2009 hasta 2016, equipo donde se convirtió en uno de los líderes del clubhouse.
Edwin Encarnación, 2009-2010, 2011-2016
Dato clave: Encarnación es tercero en la historia del club con 239 cuadrangulares
En el tope de su carrera con Toronto, Encarnación conformó junto a José Bautista y Josh Donaldson el 1-2-3 más peligroso de Grandes Ligas. No sólo tuvieron en común el talento, sino el hecho de que los tres explotaron tarde en cada una de sus respectivas carreras.
Para Encarnación, fueron muchas las ocasiones en las que pudo haber visto desviada su carrera. Luego de ser adquirido por los Azulejos proveniente de los Rojos en el cambio por Scott Rolen en la fecha límite de cambios del 2009, el dominicano cubrió la antesala de manera poco eficaz, ganándose el apodo de “E5”. Fue reclamado en waivers por los Atléticos luego de la campaña del 2010. Afortunadamente para los Azulejos, Encarnación decidió probar la agencia libre luego de ese año y terminó regresando a Toronto.
Encarnación cambió de lado del diamante para cubrir la inicial, pero pasó la mayor parte de su carrera con los Azulejos como bateador designado, convirtiéndose en uno de cañoneros más constantes por casi una década. En cada una de sus últimas ocho temporadas, en quisqueyano ha dado 32 cuadrangulares o más con cuatro equipos diferentes. En Toronto, tuvo un OPS de .878.
El paso de Encarnación pudo llegar a ser subestimado. Se esperaba siempre de él una temporada de 35 jonrones y 100 impulsadas, pero tal vez le haya afectado el hecho de no tener una campaña de 50 cuadrangulares o más. Pero no se pueden ignorar sus números. Encarnación – junto a su cotorra—serán parte de la historia de los Azulejos por siempre.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios