
Manifiesta que usando como excusa contingencia social debido al Covid-19, a pesar de que las autoridades locales han expresado no tener objeción para que se realice el proceso, por entender que si el 23 de junio estaremos votando en las elecciones demócratas, no existe razón para impedir las elecciones dominicanas aquí.
“Las elecciones en el exterior se realizarían siguiendo el protocolo de distanciamiento social implementado por las autoridades de salud para controlar el contagio. Estamos ante un intento más del PLD de despojar a nuestra gente de lo que por derecho nos pertenece”, especifica.
Indica que por los últimos 3 años la JCE ha estado entorpeciendo la organización del proceso mediante diferentes medidas en perjuicio de la comunidad.
“Primero nos negaron las primarias donde los partidos eligieron a sus candidatos a la presidencia. Luego faltaron a su palabra al no facilitar los centros de cedulación y empadronamiento que habían prometido; además, de nunca habilitar un código de empadronamiento para que los partidos pudieran organizar al electorado”, precisó
POR RAMON MERCEDES
No hay comentarios
Publicar un comentario