La República Dominicana registra 5,926 contagios de coronavirus y 273 fallecimientos, seis más en las últimas 24 horas, según el boletín publicado este sábado por el Ministerio de Salud Pública.
El boletín refleja 177 casos confirmados nuevos en las últimas 24 horas, lo que supone un incremento del 3.08 % con respecto a los datos del viernes.
De entre los pacientes infectados, 1,119 se encuentran en aislamiento hospitalario, de los cuales 136 en la unidad de cuidados intensivos y otras 3,712 personas están en aislamiento domiciliario.
Asimismo, 822 personas se han recuperado de la enfermedad, lo que supone 59 más que el viernes.
Por lugar de residencia, el 76.9 % de los fallecidos, un total de 210 personas, corresponden a 10 municipios: San Francisco de Macorís, Santiago, Santo Domingo de Guzmán, Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste, Puerto Plata, Salcedo, La Vega y San Pedro de Macorís.
La mediana de edad de los fallecidos es de 63 años y buena parte de ellos tenían otros problemas de salud, como hipertensión arterial (29%), diabetes (22%) y enfermedad pulmonar crónica (6%), agrega el boletín.

Aquí el ministro llamó a la comunidad a ser vigilantes del comportamiento del virus ofreciendo información oportuna de los casos y de los signos de alarma de las personas aisladas.
"La participación de la gente como guardianes para detener la propagación e incidencia de casos resulta muy efectiva, junto a la capacidad resolutiva de las autoridades , por eso valoramos el comportamiento de esta comunidad y exhortó a cumplir más estrictamente las medidas de distanciamiento físico de higiene y de cuidado a los grupos vulnerables" dijo el doctor.
Durante su recorrido en Puerta Plata, verificó la aplicación oportuna de los protocolos y los criterios para realizar pruebas rápidas en los distintos centros de salud y otros lugares dispuestos para esos fines. Entre el viernes y sábado se realizaron en esta localidad más de 230 pruebas rápidas resultando 18 positivas.
No hay comentarios
Publicar un comentario