BREAKING NEWS
latest

RD registra 245 personas con coronavirus; aumentò 33 en un día

La República Dominicana registra 245 contagios por coronavirus, 33 más que ayer domingo, y mantiene tres fallecidos por la enfermedad, según el boletín divulgado este lunes por el Ministerio de Salud Pública.

 El ministro Rafael Sánchez Cárdenas detalló que 59 personas se encuentran en confinamiento hospitalario y otras 183 en aislamiento domiciliario.

 Otros 543 casos sospechosos han sido descartados y 270 personas están en seguimiento por parte de las autoridades sanitarias. 

 La región más afectada es el Distrito Nacional, con 108 casos, seguido de la provincia de Santo Domingo, con 39, y la de Santiago (30) y Duarte (17). “Vamos bien, sigamos cumpliendo con las medidas que ha implementado el presidente (Danilo) Medina y tendremos resultados positivos”, dijo Sánchez Cárdenas en una comparecencia con los medios por internet. 

 La República Dominicana está en estado de emergencia desde el pasado jueves, el Gobierno ha decretado el cierre de fronteras y ha impuesto un toque de queda desde el pasado viernes. Asimismo, ha clausurado gran parte de la administración pública, los “call centers”, los comercios no esenciales y ha vetado la celebración de actividades culturales o deportivas para tratar de frenar el aumento de los contagios. 

La República Dominicana está en estado de emergencia desde el pasado jueves, el Gobierno ha decretado el cierre de fronteras y ha clausurado los comercios no esenciales y ha vetado la celebración de actividades culturales o deportivas para tratar de frenar el aumento de los contagios. 

 El Gobierno dominicano informó este sábado de que el país cuenta con cerca de 450 camas destinadas al aislamiento de pacientes con COVID-19 y trabaja para ampliar este número hasta entre 600 u 800 en total.

(FUENTE: ALMOMENTO.NET)

« PREV
NEXT »

No hay comentarios