BREAKING NEWS
latest

Policía incorpora mujeres tácticas a operativos de toque de queda



La Policía Nacional incorporó a mujeres tácticas a los operativos que se llevan a cabo, para hacer cumplir las disposiciones del Poder Ejecutivo, que decretó toque de queda, de 8:00 de la noche a 6:00 de la mañana, para evitar la expansión de coronavirus en el país.

De inmediato, la Dirección Regional Santo Domingo Oriental, dándole cumplimiento a las instrucciones del mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, incorporó un equipo de mujeres tácticas a sus operaciones de vigilancias, que se llevan a cabo en todos los barrios y sectores de los municipios Santo Domingo Este, Boca Chica y Guerra.



Las mujeres policiales se encargarán de enfrentar a las féminas que circulen durante el toque de queda, decretado por el presidente Danilo Medina.

Este domingo salió a la luz pública un video, donde varias mujeres, en el sector Puerto Rico, de Los Mina, irrespetaron y desafiaron a los agentes durante el toque de queda.


Las féminas se resistieron a ser arrestadas por la Policía, luego insultaron a los agentes, burlándose y señalando sus condiciones de mujeres.

El incidente se produjo cuando un grupo de mujeres participaban de una fiesta callejera, cerca de las 9:00 de la noche del sábado, ya iniciado el toque de queda impuesto por el Poder Ejecutivo.

Varias de las féminas, de manera desafiante, se burlaron de los agentes, utilizando palabras vulgares.

El director regional Santo Domingo Oriental de la Policía Nacional, coronel, Franklin Grullón Collado, declaró que esa acción vandálica no se repetiría, bajo su jurisdicción.

“Por esa razón”, señaló, “estamos incorporando a un grupo de mujeres tácticas a los operativos para hacer cumplir las disposiciones del Poder Ejecutivo, que decretó el toque de queda en beneficio de la sociedad, para evitar la expansión de Covid-19”.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios