BREAKING NEWS
latest

Prohíben consumo alcohol en colmados y municipios no pueden aislarse



El ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo anunció que queda prohibido reuniones sociales y consumo de bebidas alcohólicas en colmados, y además que los muncipios tomen la decisión de aislarse por el tema del coronavirus.

Montalvo dijo además que bajo ningún concepto se puede permitir que personas que han dado positivo al coronavirus no pueden permanecer en su casa.


La Comisión de Alto Nivel de Prevención y Control del Coronavirus planteó este lunes que es recomendable que toda persona que esté positivo al COVID-19reciba atenciones médicas en hospitales exclusivamente, no en sus casas, como está ocurriendo ahora.

“Como saben es necesario que las personas que den positivo permanezcan confinados y atendidos en centros de salud y que las personas que hayan estado en contacto con infectados permanezcan en confinamiento por un período de 14 días hasta que se despeje la sospecha”, planteó Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia y presidente de la comisión.


Dijo, durante una alocución en el Palacio Nacional, que con el propósito de brindar esa asistencia se está en la preparación de centros de salud.

“Con este objetivo estamos habilitando centros para poder garantizar su estado de salud y el debido cumplimiento del cuarentena en todos los casos que sean necesarios”, explicó.

COLMADOS

“Los colmados podrán seguir operando y vendiendo sus productos, pero solo para consumir en los hogares. Insistimos, no se trata de vacaciones, la población debe permanecer en sus hogares”. explicó Montalvo durante una rueda de prensa donde se informaron nuevas medidas para combatir el coronavirus.

En ese sentido, solicitó a la población posponer celebraciones familiares como bodas o cumpleaños y aplicar las medidas higiénicas en el hogar “especialmente cuando alguna persona salga”, higienizando manos, ropa y zapatos al regresar a casa.

Además, dispuso la instalación de dispensadores con el alcohol gel en las entradas de los establecimientos, específicamente en colmados, supermercados y bancos, así como agua, jabón y otros elementos de higiene.

MUNICIPIOS NO PUEDEN AISLARSE

Gustavo Montalvo dijo que recientemente varios alcaldes han querido “separar a sus municipios” como medida para evitar la expansión del coronavirus.

“Estas medidas no ayudan, no son necesarias y no están permitidas”, expresó Montalvo, durante una rueda de prensa donde ofreció nuevas medidas para prevenir el coronavirus.

Localidas como El Seibo y Ocoa, al este y sur del país respectivamente, se han aislado como medida preventiva por el COVID-19.

El ministro dijo que ya las medidas han sido tomadas por el Gobierno central y que la mejor manera de evitar los contagios es quedándose en casa, pero no aislando a una comunidad.

“Recordamos que lo que previene el coronavirus es aislar individuos, especialmente en sus casas. Por tanto, debemos evitar cualquier iniciativa que pueda derivar en tumultos en las calles, pánico, aglomeraciones y desorden, porque eso sí genera situaciones de riesgo”, expresó.

“Pedimos a las autoridades locales a que pongan todo su empeño a que las medidas de aislamiento social se cumplan dentro de sus propias comunidades, al tiempo que aseguren el tránsito de mercancías y vehículos por las carreteras de todo el país”, agregó Montalvo.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios