BREAKING NEWS
latest

Advertencia del ministro de Salud Pública: hay que tener más cuidado



La población debe poner atención a la advertencia del ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, quien dijo este lunes que la República Dominicana está en la frontera de entrar en la fase de circulación comunitaria del coronavirus (Covid-19).

El funcionario reveló que hasta el boletín emitido el domingo, 34 casos se contagiaron por transmisión local.

Destacó que la mayoría de los casos registrados proceden de concentraciones donde había personas extranjeras con el virus como el “crucero Costa Fabulosa, la boda en Cap Cana, y una fiesta”.

“Los médicos que se han enfermado, la mayoría han adquirido el virus por participar en el crucero Costa Fabulosa, donde había muchas personas extranjeras. Ahí fue que adquirieron el virus, no fue en los hospitales”, expresó Sánchez Cárdenas.

Dijo que un total de 270 personas están en vigilancia por sospecha de coronavirus en el territorio nacional.

Los casos de coronavirus confirmados en el país ascienden a 245 y se mantienen en tres las defunciones a causa de la enfermedad, informó Sánchez Cárdenas.

El funcionario afirmó que, de estos, 183 pacientes permanecen en aislamiento domiciliario y 59 en confinamiento hospitalario.

Sostuvo que, de momento, el mayor número de casos se registra en el Distrito Nacional, con 108 casos, seguido por Santiago con 30 casos y Duarte con 17.

Añadió que hay 270 personas en seguimiento por tener historia de viaje a países donde hay circulación comunitaria o que han estado en contacto con personas que han dado positivo al coronavirus.

Se han descartado 543 casos en pruebas de laboratorios.

Las muertes se mantienen en tres.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios