BREAKING NEWS
latest

Banco Central anuncia medidas para enfrentar el coronavirus



El Banco Central de la República adoptó una serie de medidas monetarias, financieras y cambiarías con el objetivo de reducir las tasas de interés, proveer liquidez en moneda nacional y extranjera y flexibilizar las normas del sector financiero ante el impacto del coronavirus a la economía dominicana.

El Banco Central de la República y la Junta Monetaria destinaron diez mil millones de pesos para préstamos personales y a pequeños y medianos empresarios y 12 mil 300 millones serán canalizados a los sectores productivos de la economía nacional como el turismo y las exportaciones, con tasas de interés no mayores a 8 por ciento.

Mientras que decidió extender a 90 días el plazo otorgado a los deudores para la extensión de las garantías correspondientes a las tasaciones y mantener la calificación crediticia hasta que pase el impacto económico generado por la pandemia del Covid-19.

Respecto al mercado cambiario, el Banco Central inyectará liquidez por un monto de 300 millones de dólares en moneda extranjera, utilizando como garantía títulos del Ministerio de Hacienda.

Además de estas medidas monetarias, cambiarías y financieras, el Banco Central ha estado adoptando medidas e seguridad para disminuir las posibilidades de contagio del coronavirus, como la toma de temperatura a sus empleados y visitantes, así como la higienización de las manos, el uso de guantes y máscaras y mantener un metro de distancia entre personas.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios