BREAKING NEWS
latest

Adam Silver contempla distintas ideas para que retorne acción de la NBA


La NBA está considerando la idea de que algunos jugadores sean puestos juntos en cuarentena o aislados con el propósito de que compitan entre ellos, para darles a los aficionados algún tipo de diversión durante la pandemia por el coronavirus.
El comisionado de la NBA, Adam Silver, reveló que esta idea es contemplada por la liga, junto con otras más para enfrentar la suspensión de actividades por el COVID-19.
“Quizá sea para una gran recaudación de fondos o sólo para el bienestar colectivo de la gente”, dijo Silver. “Tomas un grupo de jugadores y hay algún protocolo en el que puedan ser examinados y puestos en cuarentena o aislados de alguna forma. La gente está atrapada en casa, necesita una diversión. Necesita entretenimiento”, comentó Silver durante una entrevista para la cadena televisiva ESPN.
Silver no quiso predecir cuándo se reanudarán los partidos de la NBA. Dijo que la liga podría, cuando las condiciones sean apropiadas, reanudar su actividad sin público, una opción que se iba a implementar la semana pasada antes de que el Rudy Gobert del Jazz de Utah diera positivo por COVID-19.
Ese contagio llevó a la liga a adoptar lo que se concibió originalmente como una pausa y no como un paro que duraría semanas o hasta meses.
Como suele hacerlo, Silver comentó que espera que la NBA sea el catalizador de un cambio positivo en el país _especialmente ahora, cuando realmente se necesita.
En otros temas que Silver discutió:
PRUEBAS DE EQUIPOS
Indicó que ocho equipos completos fueron sometidos a pruebas de coronavirus, una mayor cantidad de la que se indicó anteriormente, así como integrantes de escuadras que tenían síntomas. Los Nets de Brooklyn, el Thunder de Oklahoma City, el Jazz de Utah y los Raptors de Toronto revelaron que fueron sometidos a pruebas. Los Lakers de Los Ángeles reconocieron el martes que serían examinados. Los Pistons de Detroit dijeron que un jugador fue sometido a pruebas. De acuerdo con una persona con conocimiento de la situación, que habló The Associated Press, ese jugador fue Christian Wood, quien dio positivo.
SIN PREDICCIONES
No quiso ofrecer probabilidades numéricas de que la temporada se reanudará.
“Soy optimista por naturaleza y quiero creer que seremos capaces de salvar aunque sea una parte de la temporada”, dijo Silver.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios