BREAKING NEWS
latest

Valdez Albizu se reúne con ejecutivos internacionales del sector eléctrico

El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu, recibió a una delegación de ejecutivos internacionales del sector eléctrico, quienes le manifestaron la confianza que la República Dominicana proyecta en los mercados externos, evidenciada en la estabilidad macroeconómica, el crecimiento y el favorable clima de negocios, lo que ha impulsado a la corporación INKIA Energy a realizar nuevas inversiones en el país.
La delegación estaba compuesta por Willem Van Twembeke, CEO Global de INKIA Energy; Marcos Cochón, presidente de la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE), quien también es country mánager para RD de la corporación IC Power; y Eduardo Valcárcel, managing partner de la firma consultora Newlink.
Valdez Albizu les expuso el excelente desempeño económico de la República Dominicana, destacando el 5,1 % de crecimiento registrado en 2019, sumado a la excelente acogida de inversión extranjera directa (IED), la cual superó los US$3,000.00 millones en el mismo periodo.
El gobernador señaló que estos datos, unidos a otros de gran relevancia, confirman el liderazgo de la República Dominicana en América Latina y han proyectado la confianza de los inversionistas externos en nuestro país. “Les confirmo desde el Banco Central nuestro apoyo y colaboración para el éxito de sus inversiones en la República Dominicana”, les expresó el gobernador.
La corporación INKIA Energy tiene inversiones en el sector eléctrico en nueve países de América Latina: Argentina, Bolivia, Chile, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, República Dominicana y Perú, donde se encuentra la casa matriz.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios