BREAKING NEWS
latest

Procomunidad imparte charla sobre el estrés laboral a empleados



El Fondo de Promoción para las Iniciativas Comunitarias (Procomunidad), impartió un ciclo de talleres sobre el estrés laboral a los servidores de esa institución donde se analizaron las causas, consecuencias y prevención de este mal.

Se considera que el estrés laboral afecta negativamente a la salud psicológica y física de los trabajadores, así como la eficacia de las entidades para la que labora.



El taller que estuvo dirigido por el Consejo Nacional de Drogas (CND), fue impartido en los salones de esa dependencia estatal, ubicada en las Oficinas gubernamentales de la avenida México esquina Doctor Delgado.

Clara Fernández, facilitadora del taller definió el estrés laboral como aquel que se produce debido a la excesiva presión que tiene lugar en el entorno de trabajo.

Resaltó que generalmente es consecuencia del desequilibrio entre la exigencia laboral y la capacidad o recursos disponibles para cumplirla eficientemente.

La profesional de la psicología citó entre las consecuencias del estrés laboral enfermedades y patologías, problemas motores y cognitivos, trastornos variados desde inmunológicos hasta sexuales y trastornos psicológicos graves que pueden llevar al suicidio.


Destacó que entre las causas del estrés laboral se pueden citar excesiva responsabilidad en el trabajo, mucha carga de trabajo, relaciones humanas problemáticas y condiciones laborales insatisfecha.

Medidas para prevenir el estrés laboral

Para prevenir el estrés laboral es importante una dieta equilibrada, ejercitarse regularmente, desconectarse completamente del trabajo una vez concluida la jornada laboral, acostarse siempre a la misma hora y no dormir menos de 6 horas.

En tanto que José Antonio Tejeda, director del Departamento de Prevención en el Área Laboral (DEPRAL), del Consejo Nacional de Drogas explicó la estructura orgánica de esa entidad al tiempo que llamó a los empleados a utilizar los servicios de esa unidad de trabajo.

Dijo que esa institución está abierta para llevar las orientaciones sobre este tema; así como el uso y abuso de sustancias contraladas a cualquier comunidad o institución para lo cual solo basta con hacer una solicitud escrita.

A la charla asistieron ejecutivos y empleados de Procomunidad, quienes se dividieron en dos grupos para mantener el servicio que brinda esa institución al público.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios