BREAKING NEWS
latest

Retraso en vuelos de madrugada por el AILA por falta personal de Migración

Santo Domingo.- La falta de personal en las casillas de migración para atender a cientos de pasajeros que viajan por el Aeropuerto Internacional de las Américas en horas de la madrugada, está creando serios contratiempos y elevados gastos a las aerolíneas, según denuncia de directivo de la Asociación de Líneas Aéreas de esta terminal José Francisco Peña Gómez.
Según los datos suministrados, en este puerto aéreo, cerca de tres mil pasajeros se desplazan en la madrugada y la mañana temprano, y son atendidos solo por cuatro oficiales de migración, “creando un cuello de botella” debido a que no dan abasto.
De acuerdo a la información, los cuatro inspectores deben dar asistencia y revisar los documentos de viajes de los pasajeros de 15 vuelos que operan desde esta terminal aérea a distintos destinos desde la 12 de la medianoche hasta pasadas las 7:30 de la mañana.
En las oficinas de la Dirección de Migración ubicadas en la terminal de salida del AILA se informó que desde la dirección ejecutiva se está preparando un personal para que cubra las horas de las madrugadas y las mañanas, y resolver el problema de taponamiento que se origina con la cantidad de pasajeros.
Se dijo que el director general de Migración, teniente General, Máximo William Muñoz Delgado, luego de enterarse de la situación, ordenó la preparación de un personal para asistir a los pasajeros de los vuelos en la madrugada.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios