BREAKING NEWS
latest

Ecuador recibió US$23 millones en 2019 por regalías mineras

Ecuador recibió US$23 millones por regalías de la industria minera, en el rubro de exportaciones de minerales durante 2019, informó este viernes la Agencia de Regulación y Control Minero (Arcom).
El ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, José Augusto, indicó que más de la mitad de esos beneficios fue destinado a obras en las zonas mineras situadas en diferentes regiones del país.
Del total de las regalías, el 60% fue destinado a la “ejecución de obras y desarrollo social en las zonas de influencia de los proyectos mineros”, precisó Augusto en declaraciones reproducidas por la Arcom en un comunicado.
Recordó que ley de Minería señala que el 60% de la regalía se dirigirá a proyectos productivos y de desarrollo sustentable a través de los gobiernos locales.
Además, establece que la mitad de ese porcentaje financiará proyectos sociales en comunidades indígenas o circunscripciones territoriales.
“Estos recursos serán distribuidos priorizando las necesidades de las comunidades que se encuentran en áreas de influencia afectadas directamente por la actividad minera”, preció.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios