BREAKING NEWS
latest

Varían síntomas para detectar el coronavirus y su capacidad de transmisión

Los médicos del hospital universitario de Wuhan, en la provincia china de Hubei, advirtieron el viernes que los primeros síntomas del coronavirus, denominado 2019-nCoV, no son necesariamente parecidos a los de un resfriado o gripe, como fue reportado anteriormente. 

 La enfermedad puede empezar manifestándose incluso con inconvenientes en el sistema digestivo o nervioso, informa Xinhua. Diarrea, náuseas, dolor de cabeza, fatiga y problemas con los mencionados sistemas fueron indicados por los médicos chinos como las primeras señales del coronavirus en muchos pacientes. 

 Los especialistas comentan que estos síntomas complican el diagnóstico y provocan una mayor difusión de la enfermedad que, según el último balance, ha dejado 56 muertos y más de 2.000 infectados en China. 

Además, casos de esta enfermedad fueron confirmados en países como Tailandia, Australia, Singapur, Francia, Malasia, Japón, Corea del Sur, EE.UU., Vietnam y Nepal. 

 La capacidad de transmisión del coronavirus, que ya se ha cobrado la vida de 56 personas en China, se está fortaleciendo y los contagios podrían seguir aumentando en los próximos días, advirtió este domingo la Comisión Nacional de Salud de ese país, informa Reuters. 

 Ma Xiaowei, ministro del organismo, señaló en una conferencia de prensa que el virus se vuelve cada vez más contagioso y requiere más tiempo para ser estudiado. 

 El funcionario resaltó que ahora es un "momento crucial" para frenar la propagación de la nueva neumonía relacionada con el coronavirus, e instó a la implementación de medidas más estrictas para controlar la epidemia, según Global Times.

 Explicó además que aún hay mucho que se desconoce sobre la enfermedad, como por ejemplo la fuente exacta de la infección. Tampoco está claro cómo podría mutar el coronavirus, así como los riesgos que representa para las personas de diferentes edades.

(FUENTE: RT EN ESPAÑOL)

« PREV
NEXT »

No hay comentarios