BREAKING NEWS
latest

Johnny Ventura esboza programa a ejecutar desde la Alcaldía del Distrito

El candidato a alcalde del Distrito Nacional por el Partido Fuerza del Pueblo (FP), Johnny Ventura, proclamó que si es electo el 16 de febrero creará un sistema de reciclaje de la basura con carácter comercial, recuperará todas las aceras ocupadas e instalará un sistema de potabilización de las aguas provenientes de las cañadas y lagunas.

 Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 8:00 a 9:00 de la mañana, por RNN Canal 27, sostuvo que también reglamentará el sistema de acceso a los espacios públicos de manera que se conviertan en lugares para los ciudadanos.

Ventura manifestó que su programa contempla solucionar el caos existente en la Duarte con París y en la Máximo Gómez esquina Nicolás de Ovando, donde se ampliará un metro para la acera para sacar a los buhoneros de la misma sin que estos vendedores ambulantes sean perjudicados y dejar el libre tránsito para la gente. También aseguró que tendrá un diseño de casetas para los buhoneros que no será arrabalizado como se ve actualmente. 

 Además, dijo que redireccionará, en algunos lugares, el sistema de tránsito para afrontar la caótica situación que se presenta en la ciudad y los recurrentes tapones a cualquier hora. Ventura sostuvo que las dificultades en la capital andan por el mismo orden desde que fue síndico, en 1998, puesto que se ha avanzado poco y en la mayoría de los casos “hemos retrocedido”.

 Proclamó que empezará por una preocupación que tiene toda la gente, como es la seguridad ciudadana para lo cual trabajará un plan con miras a la protección de la ciudadanía. 

 “Proponemos, primero, el Consejo Municipal de Seguridad, que nacería en el Ayuntamiento con ramificaciones en todos los sectores a través de lo que nosotros llamamos el comité de seguridad comunal, que va a estar a su vez compuesto por los presidentes de juntas de vecinos”, subrayó.

 Consideró que no se puede excluir a la gente para ninguna actividad y eso pasa con quien aspire a manejar una ciudad como el Distrito Nacional. 

 Para tales fines, prevé la instalación de un sistema con un centro moderno de cámaras digitales, controlada por el cabildo, porque la seguridad ciudadana debe empezar por la prevención. Asimismo, incrementar la cantidad de policías municipales, que sea amigable, cercana de la gente y que esté en los lugares para prevenir, donde se puedan evitar la ocurrencia de muchas cosas.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios