BREAKING NEWS
latest

Leonel dice quieren confiar en JCE pero tiene que actuar de manera correcta

A propĆ³sito de la sentencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA), en relaciĆ³n al orden de los partidos en la boleta electoral, el presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel FernĆ”ndez, seƱalĆ³ que lo que se ordenaba era la suspensiĆ³n de la resoluciĆ³n de la Junta Central Electoral (JCE) no que se modificara la boleta.

 “TenĆ­a que esperarse a que se fallara el fondo, entonces, cuando se cometen esos errores, se generan dudas”, apuntĆ³ FernĆ”ndez.

 ReiterĆ³ que quieren confiar en la JCE porque es el Ć”rbitro del proceso electoral, pero que tienen que ganarse ese derecho tomando decisiones correctas que no generen sospechas, suspicacias ni dudas. 

Dijo que por esa razĆ³n, coinciden con que se respete a la JCE, pero que el Ć³rgano tiene que actuar correctamente y dando la percepciĆ³n de que actĆŗa como Ć”rbitro independiente. 

 Sobre si cree en la JCE, FernĆ”ndez al ser abordado por periodistas, dijo que “estĆ” mejor que en las primarias del 6 de octubre, debido a que ha tomado en cuenta algunas sugerencias nuestras, como la auditoria previa y posterior por parte de IFES”. 

 ManifestĆ³ que coincide con que lo que ha dicho la Junta Central Electoral y la Iglesia catĆ³lica, en relaciĆ³n a que la compra y venta de votos es un delito electoral que estĆ” previsto y debe ser castigado.  

En ese orden, seƱalĆ³ que esos delitos, que denunciaron en muchas ocasiones, ocurrieron en las primarias del 6 de octubre y lo documentaron, al enfatizar que “es parte del alegato de fraude que se ha hecho”. 

 ReiterĆ³ que la JCE tiene que ganarse el derecho a que se le vea como un ente independiente, como un Ć”rbitro que es justo para todas las partes. 

 Recorrido en San Carlos en apoyo a candidatos municipales 

 El presidente de FP recorriĆ³ este miĆ©rcoles el sector de San Carlos de esta ciudad de Santo Domingo en compaƱƭa de los candidatos a la AlcaldĆ­a y VicealcaldĆ­a del DN, Johnny Ventura y Hony Estrella, respectivamente, asĆ­ como de los candidatos a regidores. 
 Un dato curioso es que unos peledeĆ­stas, salieron del local de su partido para saludar a FernĆ”ndez mientras se desplazaba por las calles de San Carlos en compaƱƭa de los candidatos municipales de Fuerza del Pueblo y aliados. 

 El recorrido en apoyo a los candidatos con miras a las elecciones municipales, tuvo como punto de partida la 5 Esquina del sector San Carlos e incluyĆ³ las calles Salcedo, esquina Abreu, donde FernĆ”ndez hizo una visita a Altagracia SamĆ”, con quien conversĆ³ sobre temas diversos.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios