Nueva York.- Nueva Jersey se sumó este lunes a otros estados que han tomado pasos para permitir que su comunidad indocumentada pueda tener licencias de conducir luego de que el Senado y la Asamblea estatal aprobaran el proyecto de ley, y que pasa ahora a la firma del gobernador Phil Murphy.
“Sí se puede”, gritaron con alegría centenares de inmigrantes sin documentos al repetir la frase que en 1972 dijo el entonces líder de los trabajadores agrícolas César Chávez en un discurso, y que se ha convertido en símbolo de lucha.
Justo el día en que su estado vecino de Nueva York comenzó a emitir el carné para inmigrantes sin documentos, luego de que la nueva ley entrara en vigor el fin de semana, indocumentados en Nueva Jersey, que aguardaron por varias horas por la votación a la intemperie, bajo temperaturas gélidas, celebraron la victoria.
“Estoy muy emocionada, esto cambiará mi vida totalmente”, dijo a Efe Karitina Hernández, que durante lo pasados dos años luchó con el Movimiento Nueva Cosecha de Nueva Jersey, una de varias organizaciones proinmigrantes, por la aprobación de este proyecto de ley.
La inmigrante señaló que por no tener el carné de conducir ha tenido que caminar bajo frío, nieve o lluvia “porque el transporte en mi comunidad no es bueno”, pero sobre todo, afirmó, se alegra por sus hijos.




No hay comentarios
Publicar un comentario