BREAKING NEWS
latest

ADP emplaza ministro de Educación asumir demandas del sindicato



La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), emplazó este lunes al ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal que asuma las demandas planteadas por el sindicato.

Xiomara Guante, presidenta de la ADP hizo el señalamiento en rueda de prensa, dónde anunció la realización de un Pleno Nacional de Dirigentes este martes 3 de diciembre, Ciudad Capital



“Este es el último pleno nacional de este año, donde conoceremos entre otros temas, la marcha del proceso de diálogo entre la ADP-MINERD”, dijo.


Expresó que el dialogo se reanudó a finales del mes de agosto, tras el desarrollo de la marcha concentración del 23 de agosto que realizara la ADP.

“En el Pleno Nacional de dirigentes entregaremos y explicaremos con detalles los temas abordados en las siete Comisiones de trabajo que durante tres meses han discutido las demandas de la escuela y el magisterio y cuyas conclusiones fueron firmadas por las partes”, apuntó Guante.

La presidenta de la ADP dijo que “es la primera vez que discutimos un plan integral basado en la mejoría de la enseñanza y las condiciones en que se desenvuelve la escuela en el cual el sindicato no ha demandado incremento de salario, sino la corrección de una distorsión injustificada.”

En este pleno definiremos las líneas de acción que desarrollaremos a fin de que el Señor Ministro de Educación asuma las demandas planteadas por el sindicato.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios