BREAKING NEWS
latest

MSP realiza caminata por la salud; participan decenas de colaboradores

Con el objetivo de promover estilos de vida saludable en su personal colaborador, el Ministerio de Salud realizó este sábado una caminata encabezada por el doctor Rafael Sánchez Cárdenas, acompañado de otros funcionarios de salud, áreas afines tanto del sector público como privado y organismos de cooperación internacional. 

 El doctor Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud dijo que la actividad busca incentivar la cultura saludable mendicante acciones que involucren a las personas como corresponsables del cuidado de su salud y desarrollen el ejercicio físico, la buena alimentación, y eviten el consumo de alcohol, tabaco, grasas y otras sustancias que pueden dañar a salud física y mental. 

 “Siempre digo, que el cuidado de la salud no es una actividad exclusiva de la instituciones de salud, sino también que las personas deben hacer lo que le corresponde para preservarla sanas. 

El acto de hoy, responde al interés de este Ministerio en continuar sensibilizándoles en la importancia de adoptar estilos de vida saludable, mediante la incorporación a sus rutinas diarias de: ejercicios, dieta saludable y otras actividades que le generen bienestar físico, mental y social” indicó Sánchez Cárdenas. 

 La actividad, coordinada a través del Viceministerio de Planificación, la Dirección de Planificación Institucional y el Departamento de Cooperación Internacional convocó a todo el personal de la sede central y Áreas de Salud, entidades de salud y organismos internacionales, quienes recorrieron las instalaciones del Parque Iberoamericano.

 La caminata por la salud sirvió de cierre a un programa de actividades organizado a propósito de la “Fiesta de la Semana del Bienestar”, iniciativa promovida por la Organización Panamericana de la Salud OPS el Consejo de Ministros de Centro América y República Dominicana, COMISCA en la Región de Las Américas, la cual se realizó en el mes de septiembre de este año. 

Dentro de las entidades participantes figuran; Servicio Nacional de Salud (SNS), Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), Organización Panamericana de la Salud OPS, Consejo Nacional de Seguridad Social, Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales SISARIL, Ministerio de Deportes, Ministerio de la Mujer, Dirección de Información y Defensa a los Afiliados de la seguridad Social DIDA, Consejo Nacional de la Persona con Discapacidad CONADIS, Consejo Nacional para el VIH y el SIDA. 

Corporación del Acueducto de Santo Domingo, CAASD. Además, el hospital Robert Read Cabral y de la Mujer Dominicana, Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavarez (INCART), entre otras entidades.

 La actividad incluyó un Zumbatón para los participantes disfruten el ejercicio y conozcan las ventajas de esta modalidad de combinar música y ejercicios físicos para desarrollar la mente y el cuerpo.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios