BREAKING NEWS
latest

Embajadora EU asegura el clima de inversión en el país es impredecible

La embajadora estadounidense en República Dominicana, Robin Bernstein, consideró este miércoles que el clima de inversión en el país no es predecible, al tiempo de criticar la falta de transparencia y competitividad en algunos sectores económicos.
La diplomática criticó la carencia de transparencia y de competitividad internacional que posee el país en áreas como la energía y la infraestructura, problemáticas que aseguró pueden ser abordadas.
“La inversión extranjera directa puede abordar esas necesidades tangibles. Son desafíos, pero también oportunidades. Sin embargo, también hay elementos intangibles en el clima de inversión, tales como la apertura, claridad y confiabilidad. Son la base de los procesos democráticos y un reflejo del compromiso nacional con la institucionalidad”, expresó.
Al hablar como oradora en el almuerzo mensual de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AmchamDR), con el tema “Oportunidades y desafíos para incrementar la inversión extranjera”, la embajadora manifestó que “sin apertura, claridad y confiabilidad, invertir es simplemente un juego de azar”.
Dijo que ha recibido denuncias de compañías estadounidenses sobre casos en los que una interpretación de larga data de una regulación cambió repentinamente, sin previo aviso, amenazando su inversión con “fuertes multas por incumplimiento”.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios